El storytelling existe desde siempre. Siempre nos gustaron las historias, no gusta vernos reflejados en esas historias. Sigue leyendo que voy a contarte qué es el storytelling.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling forma parte del marketing de contenidos y es el arte de contar historias en torno a tu producto o servicio que provoquen una respuesta emocional en tu público.

Esta técnica debe presentar algunas características fundamentales:

-Reflejan los valores y la esencia de la marca. El storytelling es una parte fundamental del branding y como tal, tiene que ser coherente de los mensajes de la marca.

-Apelan a las emociones. El poder de las historias que venden reside en que llegan más allá que los simples anuncios. En un entorno totalmente saturado de publicidad, el storytelling consigue destacar porque crea un impacto emocional.

-No son promocionales. Las historias que venden lo hacen sin hablar directamente de las virtudes de una marca o un producto. Dentro de nuestro marketing, tenemos que diferenciar muy claramente entre los contenidos promocionales y las historias, que buscan un impacto a la vez más sutil y más a largo plazo.

Ejemplos

Banco Galicia – Puntos Quiero!

Banco Galicia logró un storytelling increíble. Mientras documenta la vida cotidiana de Marcos y Claudia (en la cual nos sentimos identificados) habla sobre sus puntos quiero con una simple mension, y lo conveniente que le resultan a esta pareja.

Sprite – #iloveyouheater

https://youtu.be/tFfq7CjcTp8

Sprite en esta campaña muestra sus valores y lo que trata de demostrar es que ante los heaters te mantengas fresco (con una Sprite, claro)

Dove – #mostremos

https://youtu.be/n5Dws2olW1c

En este proyecto, dove busca romper con los estereotipos, armando un banco de imágenes inclusivo. Si te das cuenta ni siquiera muestra su producto, pero es justamente eso lo que hace que funcione, que no intente venderte nada.

Natura – ¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?

Natura en esta publicidad muestra su compromiso con el medioambiente, con los animales, con el mundo en sí. Muestra sus valores y hace que te sientas identificado con sus valores.

Hasta aquí el post sobre qué es el storytelling. Pronto subiré un post explicando cómo puedes realizar tu propia campaña. Cualquier duda déjala en los comentarios!

Nos leemos pronto!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Categorías: Marketing Digital

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.