Fidelizar clientes es una herramienta que exige enfocarse en crear una relación de calidad con cada consumidor. ¿Y por qué es importante la fidelización de clientes? En este post te cuento cuáles son los principales beneficios de esta estrategia.

El cliente fiel compra de nuevo, no hay duda. 

Este cliente ya pasó por la fase de convencimiento y ya está familiarizado con la marca. Es por esto que la inversión para que este cliente realice una compra es mucho menor comparada con la de atraer nuevos clientes. 

Este punto ya debería ser suficiente para que salgas a fidelizar clientes, pero sigamos.

Recomendaciones

El boca a boca de toda la vida. Imprescindible para que tu negocio crezca. 

Un cliente fiel estará feliz de recomendarte, porque le gusta tanto tu producto que quiere que la gente lo conozca. 

Feedbacks

Por medio de las opiniones sobre diversos aspectos como atención, entrega, disponibilidad, calidad y usabilidad de los productos es posible identificar los puntos fuertes y débiles de tu negocio e incluso prever crisis.

Estas opiniones casi siempre son dadas por los clientes fidelizados, el resto de tu clientela no siempre está dispuesta a darla.

Se establece una relación a largo plazo

Un cliente fidelizado es tu principal aliado a lo largo del tiempo. No lo defraudes, ante cualquier error tratá de recompensarlo para que pueda acompañarte en todas las instancias de la vida de tu empresa.

Escuchá lo que tiene para decir, las sugerencias permiten que la empresa pueda crecer junto a quienes apuestan por ella.

Fidelizar clientes

Conclusión

Los clientes fieles representan tu base de clientes y ganancias. Mantener una buena relación con esos clientes es un proceso constante, pero si lo realizas con dedicación, solo tiende a brindarte buenos resultados.

Si te interesó este tema, la semana que viene voy a subir un post sobre buyer persona para que puedas avanzar en esto de fidelizar clientes, ¡No te lo pierdas! 

Nos leemos pronto!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.