Emprender no es un camino fácil, está lleno de altibajos, requiere de mucho esfuerzo y convicción. ¿Qué mejor que leer a mujeres que ya lo lograron? Por eso hoy te traigo esta lista con los libros para toda mujer emprendedora para que te motiven.

Este post contiene enlaces de afiliado. Esto quiere decir que si compras alguno de los libros a través de mi enlace yo recibiré una comisión y para ti no significará ningún costo adicional. ¡Gracias por ayudarme a seguir creciendo! 

Ahora sí, vamos con la lista de libros para toda mujer emprendedora.

En este BestSeller, la fundadora y presidenta ejecutiva de Nasty Gal, Sophia Amoruso, comparte su historia e inspira a las mujeres de todo el mundo a unirse al movimiento #GIRLBOSS.

En el lapso de diez años, Sophia Amoruso ha pasado de abandonar la escuela secundaria a fundadora y presidenta ejecutiva de Nasty Gal, uno de los minoristas de más rápido crecimiento en el mundo. 

Lleno de descaradas llamadas de atención, astutas y francas observaciones, e historias detrás de escena del meteórico ascenso de Nasty Gal, #GIRLBOSS cubre mucho terreno. Demuestra que el éxito no viene de donde fuiste a la universidad o de lo popular que eras en la escuela. El éxito consiste en confiar en tus instintos y seguirlos, sabiendo qué reglas seguir y cuáles romper.

Inspirador y motivador, #GIRLBOSS te dará el impulso que necesitas para alcanzar tu potencial.

Mejorar el mundo es nuestro principal reto, pero debemos afrontarlo desde un nuevo punto de vista: ser originales. Pero ¿cómo hacemos florecer estas nuevas ideas, políticas y prácticas sin poner en riesgo todo lo demás? A través del análisis de estudios e historias sorprendentes relacionadas con los negocios, la política, los deportes y el entretenimiento, Adam Grant nos da las claves para reconocer una buena idea, alzar la voz sin que nos silencien, buscar aliados y saber cuándo actuar.

Chris Guillebeau enseña cómo convertirse en emprendedor y reinventar el futuro. Puedes dedicarte incluso al sueño de toda tu vida si avanzas con astucia. Sabemos que las soluciones no se pueden comprar; sí se pueden, en cambio, encontrar con perseverancia y meditación. Este es un manual repleto de ideas y consejos prácticos para crear tu propia forma de negocio. 

El autor ha realizado un viaje por casi todos los países del mundo –más de ciento setenta y cinco naciones– y nunca ha tenido trabajo estable, ni nómina fija. Chris ha identificado a mil quinientos empresarios que han ganado 50.000 euros o más a partir de una modesta inversión, se ha centrado en los cincuenta casos más interesantes y ha contado sus experiencias. El autor ha expuesto con gran exactitud cuántos euros se emplearon en cada caso, qué hicieron para generar liquidez, los errores básicos cometidos y el conocimiento esencial necesario para que todo funcione. Cambiar la vida depende de nosotros.

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: «no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa». Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.

Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Este es uno de esos imprescindibles libros para toda mujer emprendedora que desea iniciar un proyecto empresarial y para toda interesada en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico. Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedorasvalores, formas de actuar y resultados– y las diferencias con sus homólogos emprendedores, mostrando sus principales características de forma objetiva.

¿Realmente quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti.

Da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente.

Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sofía Macías te explica sin rollos cosas como:

Por qué todos podemos ahorrar… y los trucos para lograrlo.

– Cómo hacer planes efectivos para financiar tus metas.

Cuánto recibirás de jubilación de la Seguridad Social.

– Los préstamos, tus derechos y si es legal el cobrador del frac.

– Cómo hacer un plan de pagos si tienes problemas de deudas.

– Cómo evitar caer en fraudes y chiringuitos financieros.

Cómo sortear las épocas de vacas flacas si eres autónomo.

– La bolsa y otras opciones para rentabilizar tu dinero.

Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón?¿Me lo gasto antes de que valga menos?¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?… O¿en serio puedo empezar a invertir mis «pesitos»?

Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que «se hacen inversiones, no milagros«, así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia.

Lo que este libro busca es que conozcas bien las alternativas para que escojas la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidentalEl objetivo de este libro es que entiendas qué son en realidad las inversiones, conozcas tu perfil de inversionista, construyas tu estrategia de inversión, entiendas qué hay detrás de cada opción para que elijas las que embonen más con tus metas y que aprendas lo más posible cuándo hacer cambios y cuándo no alocarte.

Libros-para-toda-mujer-emprendedora

Bueno, hasta aquí la lista de libros para toda mujer emprendedora. ¿Has leído alguno? ¿Cuál es tu favorito? ¡Dímelo en los comentarios!

Nos leemos pronto!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.