Un MoodBoard es un tablero de inspiración muy utilizado en diseño gráfico, diseño de interiores, y cualquier otro proyecto creativo. Su principal uso es definir claramente para ti y tu cliente la idea del proyecto. 

¿Qué es un tablero de inspiración?

En un MoodBoard se trata de exponer un concepto, una idea o definir una línea gráfica sobre la que trabajar, gráfica y visualmente. Antes de empezar a crear tu moodboard tienes que tener clara la idea que quieres transmitir. Con la idea ya definida es hora de buscar inspiración y dejar volar tu creatividad.

¿Porqué utilizar un MoodBoard?

Hay varias razones por las cuáles es una buena idea utilizar un moodboard, pero las principales serían:

  • La ayuda que te brinda a la hora de comenzar un nuevo proyecto para poder enfocar todas tus ideas
  • Al ser una herramienta tan visual de un solo vistazo puedes conocer en concepto central de la marca, la paleta de colores, y qué rumbo desean que tome la marca.

Qué incluir en un tablero de inspiración

Recortes, frases inspiradoras, texturas, fotografías y muestras de color forman un  MoodBoard

La herramienta por excelencia para buscar para inspiración es Pinterest. Allí encontrarás inspiración para cualquier cosa que estés buscando.

Luego de la selección de imágenes toca elegir el formato en el que vamos a realizar nuestro moodboard, y aquí tenemos dos opciones:

  • El clásico tablero en físico con recortes 
  • O puedes elegir el soporte digital,si no quieres tener que hacer tus propias plantillas puedes comprar uno de mis packs super económicos y lo único que necesitas para editarlas es canva.
tablero-de-inspiración
tablero-de-inspiración

Y eso es todo en el post de hoy, espero que te haya servido y que empieces a poner ya mismo en practica este herramienta con la que vas a podes desarrollar tu creatividad y aclarar las ideas de tus proyectos.

Nos leemos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorías: Branding

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.