A menudo solemos referirnos a cualquier tipo de logo, como logotipo. Pero esto no siempre es correcto, existen muchos tipos de logos, pero para no entrar en confusiones y que todo resulte más fácil es que recurrimos al termino logotipo. 

Hoy voy a contarte cuáles son los tipos de logos que existen y en qué se diferencian. ¡No te lo pierdas! 

El uso más habitual del concepto logo, está asociado a la idea de logotipo. Se trata de un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto. El logo suele incluir algún símbolo que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa.

Tipos de logos

Logotipo

Empecemos por el más famoso, el logotipo. Un logotipo es la representación gráfica de una marca que se compone solamente de tipografías como por ejemplo, canon, coca-cola y disney. No necesariamente deben ser palabras, también pueden ser siglas.

logotipo

Imagotipo

En el imagotipo, encontraremos junto a la parte tipográfica un elemento pictográfico que puede ser abstracto o no. En esta clasificación entran marcas como Puma, Spotify, Adidas. 

Isotipo

El isotipo es muy similar al anterior, ya que también contamos con una parte tipográfica y una imagen. La principal diferencia es que en el isotipo ambas partes siempre van juntas, sino no se entenderían. Aquí entran Burgerking, Lay’s, Nissan.

tipos-de-logos-isotipo

Dentro de esta categoría existen muchas más subcategorías, pero eso ya queda para otra entrada, que sino nos hacemos mucho lío.

En el isologo no existe la parte tipográfica. La marca se compone solamente de un pictograma. Por esto el isotipo se utiliza en marcas mundialmente reconocidas que no necesitan texto para que el publico las asocie. Como por ejemplo: Apple, Nike, McDonalls.

 

Bueno, esas serían todos los tipos de logos. Espero que con esta explicación logres diferenciarlos. Y sino ya sabes, ve por lo seguro y diles logotipo a todos, jaja. 

Próximamente subiré otra entrada explicando las categorías dentro de isotipo, suscríbete para ser la primera en enterarte! 

tipos-de-logos
tipos-de-logos
tipos-de-logos

Nos leemos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorías: Diseño

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.