¿Bancos de imágenes gratuitos? ¿Para qué? En este mundo del blogging siempre vas a necesitar imágenes para enriquecer tus textos, y tienes que tener mucho cuidado en no utilizar imágenes con derechos de autor, podes meterte en un gran problema. Por eso hoy te traigo los mejores bancos de imágenes gratuitos (y algunas cositas más) que personalmente utilizo y recomiendo muchísimo.

Unsplash es mi banco de imágenes gratuito preferido, de aquí obtengo casi todas las imágenes para el blog y para las redes. Hay imágenes para todo tipo de proyecto y las puedes encontrar a través de su buscador o explorando todas sus categorías. 

bancos-de-imágenes-gratuitos

Kaboompics es mi reciente descubrimiento ¡y estoy encantada! Tiene unas imágenes hermosas, de una calidad increíble. Puedes elegir entre sus diversos temas como edificaciones, comida, moda, abstracto y más. 

bancos-de-imágenes-gratuitos

Pexels es uno de los mejores bancos con imágenes de gran calidad para cualquier uso. Todas las fotos tienen licencia de Creative Commons Zero. Esto significa que puede usar las imágenes para uso personal y comercial. Y no es necesario establecer un enlace de regreso a Pexels o al fotógrafo. Además, puede editar y cambiar las fotos a su gusto.

bancos-de-imágenes-gratuitos

Pixabay es un clásico que no podía faltar en esta lista. Te permite buscar entre sus diferentes temas, vectores e ilustraciones. 

bancos-de-imágenes-gratuitos

Gratisography posee una colección muy peculiar de imágenes gratuitas de alta resolución, compuesta por las mejores y más creativas imágenes del mundo: fotos que no encontrarás en ningún otro lugar. Todo completamente gratis para descargar sin restricciones de derechos de autor.

Si estás buscando mockups (maquetas) para exponer tus trabajos este es el lugar perfecto para ti! Puedes elegir entre sus categorías el tipo de mockup que estás buscando. Por ejemplo: Apple Watch, iMac, iPad, iPhone, Paper & Books, etc.

En freepik encontrarás todo lo que busques, no importa lo que sea. Desde fotos hasta vectores e iconos. Tenes la opción gratuita, en donde debes atribuir el recurso utilizado al autor o puedes optar por una membresía premium donde no deberás hacerlo.

Flaticon es un banco de iconos y mini ilustraciones gratuitas, creado por freepik, que puedes utilizar en tus proyectos a cambio de una atribución. Si no deseas ponerla por sólo 9,99 dólares al mes puedes descargar los iconos y usarlos de forma comercial sin poner ninguna atribución.

Espero que este post te sirva para encontrar imágenes para tus proyectos. ¡Los recursos visuales son muy  importantes!

Si conoces otros bancos de imágenes gratuitos y quieres recomendarlos no dudes en dejarme un comentario.

Nos leemos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.