El mes pasado escribí un post sobre CMYK y RGB, explicando qué son y para qué sirven. Hoy toca hablar sobre pantone®. Estas guías que todos conocemos, pero ¿para qué sirven? Seguí leyendo que voy a despejar todas tus dudas.

Pantone es un sistema de color que sirve para proporcionar un lenguaje universal de color que permite tomar decisiones críticas sobre el color en todas las etapas del flujo de trabajo para marcas y fabricantes.
El lenguaje de color de Pantone es compatible con todas las industrias conscientes del color; textiles, indumentaria, belleza, interiores, diseño arquitectónico e industrial, que abarca más de 10,000 estándares de color en múltiples materiales, incluyendo impresión, textiles, plásticos, pigmentos y recubrimientos. Los estándares Pantone están disponibles tanto digital como físicamente.

Sistemas de color pantone

Pantone cuenta con dos sistemas de color, uno para impresión y empaque y otro para diseño de productos.  El color puede cambiar según el material en el que se produce. Yo me voy a centrar en el sistema de impresión y empaque, ya que es el que se usa en diseño gráfico.

El sistema de gráficos pantone está disponible en papel (las típicas guías) y también en plástico y en digital. 
La base de este sistema es la tinte de color sólido impresa en papel. Mediante este proceso se formula un solo color y luego se aplica a través del proceso de impresión. Pero esta impresión es de las más caras, es por eso que pantone desarrolló dos guías para la impresión de procesos

¿Trabajando en CMYK?

Esta guía proporciona una comparación visual lado a lado de Pantone Spot Colors con su coincidencia de impresión de proceso CMYK más cercana. Color Bridge es nuestra única guía que incluye valores CMYK, Hex y RGB para cada color PMS.

¿Trabajando en CMYK-OGV?

Esta guía ofrece un 90% de mejores combinaciones de colores planos Pantone sobre CMYK al agregar naranja, verde y violeta a la gama de colores CYMK. Logre colores más vibrantes y combinaciones más cercanas a Pantone Spot Colors con la Guía de gama extendida.

Y para diseño digital

Pantone Studio para iOS proporciona todos los colores de Pantone a su alcance y le permite traducir su inspiración en paletas viables y compartibles sobre la marcha. El software de diseño PantoneLIVE garantiza que trabaje con un conjunto completo de colores Pantone en sus aplicaciones de Adobe (y cuando imprima, puede ayudarlo a ver cómo cambiarán sus colores PMS cuando se apliquen a 28 materiales de impresión y empaque diferentes).

Pantone qué es y para qué sirve

Si quieres conseguir una guía pantone aquí te dejo el enlace para que puedas comprar una en amazon!
Espero que tus dudas se hayan depejado, igual siempre puedes escribirme en los comentarios o a través de las redes!

Nos leemos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Categorías: Diseño

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.