Hoy te traigo 10 libros imprescindibles para diseñadores.
Espero que te guste la lista y puedas disfrutarlos.

Importante
Este post contiene enlaces de afiliados, lo que quiere decir que si compras a través de mi enlace yo conseguiré una pequeña comisión y para ti no significa ningún costo adicional. ¡Gracias por ayudarme a seguir creciendo!

Ahora sí, vamos con la lista:

Psicología para creativos: Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

10-libros-imprescindibles-diseñadores

En este libro, Frank Berzbach, profesor de Psicología y Pedagogía, se centra en el trabajo. Trabajar como creativo, trabajar bien, trabajar solo, trabajar para los demás, trabajar mal, no trabajar nada. A través de estos capítulos Berzbach nos ofrece consejos para sobrevivir a un entorno, a veces, poco alentador, en el que pocas cosas dan tanto miedo como una amenaza de desempleo.

Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficos.

Josef Müller-Brockmann fue un diseñador gráfico y profesor universitario de origen suizo.
En este libro, aborda la composición de la tipografía en cualquier formato. El autor, con este libro, busca la armonía entre el diseño gráfico de la tipografía y las imágenes e ilustraciones que puede haber en cualquiera de sus formas.

Manual de tipografía: Nueva edición

John Kane es profesor de diseño gráfico y tipografía en la Northeastern University de Boston y en la Rhode Island School of Design. Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados.
Esta segunda edición revisa algunos contenidos de la primera e incorpora nuevos diagramas explicativos y nuevos materiales sobre la composición de textos, la elección de tipos y el uso del color. 

Roba Como Un Artista

Austin Kleon es un escritor que dibuja. En este libro, te comparte diez principios para descubrir tu lado artístico.
Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes: no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado!

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

10-libros-imprescindibles-diseñadores

En este libro, Eva Heller, explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. 

Historia del Diseño Gráfico

10-libros-imprescindibles-diseño

Philip Baxter Meggs fue un diseñador gráfico, profesor, historiador y autor estadounidense de libros sobre diseño gráfico. Este libro es una lectura estándar y definitiva para el estudio del diseño gráfico.
La primera edición de la Historia del diseño gráfico fue descrita por Philip B. Meggs como un intento de «escribir una crónica de la evolución del diseño gráfico» y como «el diario personal de descubrimiento del autor, compilado a lo largo de una década de investigación». En ediciones posteriores, la investigación abarcaría más de treinta años y llegaría a ser cada vez más completa y perfeccionada.

Diseño Gráfico, Fundamentos y Prácticas

10-libros-imprescindibles-diseño

Esta sexta edición revisada, David Dabner, incluye consejos específicos sobre cómo adaptar diseños a diferentes proyectos, técnicas de imágenes digitales, gráficos en movimiento, diseños para web y aplicaciones para pantallas pequeñas. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada, una nueva manera de ver el mundo podría orientarle hacia una carrera que supondrá una fuente constante de sorpresas y disfrute.

Diseño gráfico. Nuevos fundamentos

10-libros-imprescindibles-diseñadores

Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales. El resultado es un magnífico manual básico de diseño, riguroso y atractivo, dirigido a todos aquellos que quieran comprender el diseño gráfico desde una perspectiva crítica e informada. El libro, renovado y ampliado con nuevos ejemplos en esta segunda edición, analiza los elementos y estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño y nos enseña a manipularlos de forma práctica, a jugar con soltura y solidez con la escala, el ritmo, el color, la jerarquía, las retículas, etc. Así, el estudiante de diseño aprenderá a crear construcciones ricas y complejas partiendo de relaciones básicas y simples.

Diseño de logos. La guía definitiva para crear la identidad visual de una marca. Segunda Edición

Escrita con un lenguaje claro y sencillo, David Airey presenta una completa guía para diseñadores y clientes que quieran comprender en qué consiste el proceso de creación de un logo de principio a fin. Se trata de una obra moderna que incluye desde los bocetos iniciales hasta el resultado final de diseños magníficos, acompañándolo todo con anécdotas reales de proyectos de diseñadores de éxito, así como mostrando el trabajo de los principales estudios de diseño actuales, incluyendo Moving Brands, Pentagram, MetaDesign, Sagmeister & Walsh, y muchos más. Cuando termine de leer este libro, estará preparado para salir, conseguir sus propios clientes y crear sus propias identidades de marca icónicas.

Libro de ideas para el diseño gráfico: Inspiración de la mano de 50 maestros

 

Sin datos complejos. Sin tecnicismos. Una introducción clara y accesible a algunos de los elementos fundamentales del buen diseño. Cincuenta maestros de esta disciplina ilustran diversas ideas creativas y técnicas para que usted las aplique a sus propios diseños. Experimente y explore el mundo del diseño gráfico con esta guía imprescindible.
Este libro no garantiza trascendencia ni innovación. De hecho, las probabilidades de auténtica innovación, de crear algo nunca visto, son muy pocas. Lo que este libro ofrece es una guía sobre las diversas ideas, enfoques y temas que los diseñadores han utilizado y utilizan para realzar la calidad y la eficacia de sus trabajos. El diseño gráfico es una amalgama de diferentes componentes que da como resultado comunicaciones visuales y textuales informativas, amenas y con autoridad. El objetivo es que experimente con las herramientas que incluye el kit del diseñador gráfico; que no copie los ejemplos que se ofrecen, sino que tenga conocimiento de su existencia.

Bueno, y hasta aquí la lista, espero que te hayan gustado estos 10 libros imprescindibles para diseñadores. Si lees alguno dímelo, en los comentarios o a través de las redes. 


Facebook


Instagram


Pinterest

Nos leemos!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorías: Diseño

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.