En la era de las comunicaciones todo el mundo habla de marketing digital, pero ¿Qué es?  

Bueno, antes que nada, tenemos que saber que es el marketing en sí.  
Según wikipedia, marketing es: 

“El estudio y la gestión de las relaciones de intercambio. El marketing es el proceso comercial de crear relaciones y satisfacer a los clientes. Con su enfoque en el cliente, el marketing es uno de los componentes de la gestión empresarial.” 

¿Cómo nace el marketing digital? 

El marketing digital, es una rama muy nueva, nacida con el fin de fructificar los grandes bienes que brinda el internet hoy en día.  

Internet nació como un proyecto con fines bélicos para facilitar la información y coordinar actividades entre los militares en Estados Unidos con el nombre de ARPANET.  
En los noventa el científico Tim Barners-Lee crea el famoso “HTTP”, con este invento se hace más fácil acceder a la información.  
En poco tiempo, emprendedores e instituciones se dieron cuenta del potencial que tiene esta nueva tecnología y con la llegada de los primeros exploradores web gráficos empezaron a crear páginas corporativas y a ganar presencia. 
Consecutivamente se empezó a utilizar animaciones, tipografías, colores entre muchas otras primicias técnicas, que hicieron posible un ecosistema donde la creatividad no tenía límites. Es ahí cuando empezaron a surgir los emails, foros, chats y subsiguientemente las famosas “redes sociales” que tanto se usan en el día de hoy.  
Con los adelantos y novedades de esta tecnología, se crearon muchos mercados de marketing digital. Se creó un nuevo mercado para la publicidad, junto con Yahoo, Microsoft, Aol y Google (que tomaría el control del mercado posteriormente) muchas empresas surgieron.  

Beneficios del Marketing Digital 

  • Se puede medir  
    Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de las interacciones de los usuarios.  
  • Flexibilidad y dinamismo  
    La dinámica de prueba-error y la facilidad para orientar los procesos ofrecen una flexibilidad y dinamismo que otros no poseen. 
  • Es más económico 
    El marketing digital es relativamente accesible en términos financieros, si lo comparamos con los canales de marketing tradicional como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son más económicas.  
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.