Introducción al branding

Al ver una marca que triunfa y que es fácilmente reconocida por su público, debes saber que no lo logró solo a través del producto o servicio que ofrece. Es aquí donde entra en juego el branding, ya que sirve exactamente para eso.
Si te interesa, sigue leyendo.

Hablemos de marca: ¿Qué es?

La marca es mucho más que un logotipo, un nombre, un eslogan o una paleta de colores (aunque todos estos le dan forma). La marca es la reputación, visibilidad y capacidad de atraer clientes fieles.
Para adquirir una identidad consolidada recurrimos al branding, que no es otra cosa que el proceso de creación de una marca en la mente de los consumidores (puede que suene sencillo, pero lleva bastante tiempo y requiere de estrategia). El principal objetivo es crear una fuerte presencia en el mercado. El branding aviva las emociones y mentes de la gente, asociados con la creación de la identidad de una empresa: quién eres, quién quieres ser y cómo quieres que los demás ven la empresa.

Conclusión

El branding no es algo que puedas crear, sino algo sobre lo que puedes -y debes- tomar control. Si ya tienes un emprendimiento, un proyecto, una marca, el branding ya existe. Porque las personas ya tienen una opinión formada sobre tu marca, el branding sirve para que sientan y vean tu marca como vos quieras. Es por eso que debes diseñar una estrategia y moldearla a tu gusto. El branding es un proceso de todos los días, nunca dejas de desarrollarlo.

¿Quieres saber más?

Este es el primer post que escribo sobre branding, próximamente estaré subiendo mas información para saber qué estrategias existen, cómo definir un nombre, qué tener en cuenta a la hora de crear un logo y muchas cosas más, te espero!

Que es el branding
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.